"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Vettel se alza con el Mundial de Fórmula 1

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 tras ganar ayer el Gran Premio de Abu Dhabi. La victoria del alemán deja a Fernando Alonso con la miel en los labios, que ha sido subcampeón.

Vettel Campeón del Mundo de F1
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo ganar su tercer título de campeón del Mundo de Fórmula 1 tras quedar en un séptimo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Alonso luchó desde los puestos traseros de la carrera teniendo como objetivo el  piloto Mark Webber (Red Bull), quien era su mayor rival para la clasificación. Pero el piloto asturiano no tuvo en cuenta que un piloto alemán llamado Vettel estaba alcazando el liderato con el aguante de un primer puesto durante todo el Gran Premio. 
Ferrari consiguió su objetivo mantener al piloto Mark Webber detrás de Alonso, pero no tuvo en cuenta que si Vettel conseguía una primera posición se haría con la victoria, y así fue. El piloto alemán consiguió una victoria en Abu Dhabi y una victoria en el mundial. Se convierte así en el piloto más joven en ganar el Mundial de Fórmula 1, con solo 23 años. 
La carrera solo cumplió desde el inicio el guión que había sido seguido el sábado para la calificación. La salida en Yas Marina fue muy limpia y Alonso, viendo que Webber estaba detrás se dio cuenta de que la cuarta posición le sobraba aunque Vettel ganara la carrera, no arriesgó demasiado cuando Hamilton y Button le sobrepasaron, y eso lo pagó caro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario