"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Juan Luis Guerra y Camila protagonistas en los Grammy Latino

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha arrasado en la gala de los Premios Grammy Latino celebrado esta madrugada en Las Vegas. Guerra se llevó con su nuevo trabajo "A son de Guerra" los premios a mejor álbum del año, mejor álbum tropical y mejor canción tropical. 

Juan Luis Guerra con sus tres premios
Juan Luis Guerra se hizo anoche con tres de los cuatro galardones a los que optaba en la undécima edición de los Grammy Latino. El premio al mejor álbum del año se lo llevó por su nuevo trabajo A son de Guerra, al igual que el de mejor álbum tropical contemporáneo, y el premio a mejor canción tropical se lo llevó por su single Bachata en Fukuoka. 
Otro de los grandes protagonistas de este evento fue el trio mexicano Camila, que con su canción Mientes obtuvieron el premio a mejor Grabación del Año y Canción del Año. También se llevaron el Premio al mejor Album Pop Vocal Dúo o Grupo por su álbum Dejarte de amarLa de anoche fue especial para este trio que se mostró emocionado en todo momento ya que no se esperaban "que podríamos ganar tres Grammys", como bien  dijo Domm, uno de sus integrantes. 
Entre los ganadores también se encontraban Nelly Furtado, la cual recibió el Premio a Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por su primer disco en español Mi plan. Alejandro Sanz se llevó el premio a Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por su disco Paraiso Express. Además el catautor cubano-canadiense Alex Cuba se alzó con el premio a Mejor Nuevo Artista . 
Ricky Martin presentó el galardón Persona 2010 otorgado por la Academia Latina de la Música  que fue entregado a Placido Domingo por sus logros profesionales, el cual recibió el premio con "alegría y emcción". Algunos de los 34 premios fueron entregados antes de la ceremonia principal, en el cual destacó el cantante Gustavo Cerati que ganó el premio a Mejor Álbum de Rock por Fuerza Natural, el de Mejor Canción de Rock por Deja Vu. 
El galardón a Mejor Canción Urbana fue para Mala Rodríguez por su canción No pidas perdón. Muchos fueron los galardonados en una gala que brinda reconocimiento a la música de todos los estilos, desde la ranchera hasta el Rock, pasando por Pop. 

El trio Camila se hizo con los premios a Canción del Año y Grabación del Año con su canción Mientes. Además se llevaron el Premio a Mejor Álbum Pop Vocal o Grupo por su disco Dejarte de amar. 

Nelly Furtado se llevó el premio a Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por primer disco en español Mi plan.

Alejandro Sanz recibió el premio a Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por su disco Paraiso Express

Alex Cuba recibió el premio a Mejor Nuevo Artista

Placido Domingo fue galardonado con el premio Persona 2010 por sus logros profesionales, el cual es entregado por la Academia Latina de la Música

Gustavo Cerati recibió el premio a Mejor Canción de Rock por Deja Vu, y Mejor Álbum de Rock por Fuerza Natural.

 
Mala Rodríguez recibió el premio a Mejor Canción Urbana por No pidas perdón




Video oficial canción No pidas perdón de Mala Rodriguez. Canción ganadora de un Grammy Latino a Mejor Canción Urbana. 


FUENTES: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario