"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

jueves, 25 de noviembre de 2010

Leire Pajín propone quitar la custodia a los maltratadores

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín ha declarado hoy en una entrevista a la Cadena Ser que va a proponer el próximo viernes en el Consejo de Ministros "trabajar junto al Ministerio de Justicia para evitar que los maltratadores con una sentencia firme puedan tener la custodia de sus hijos". 
También ha explicado que intentará que la persona que ha maltratado "no se quede con el patrimonio de la mujer a la que ha asesinado", algo que ocurre en la sociedad continuamente. 
El Partido Popular por su parte registró haced una semanas en el Congreso una proposición no de Ley en la que  pedía al Gobierno que se establecieran las medidas necesarias para quitar la custodia de los hijos a los hombres condenados por maltrato. En la propuesta del PP se explicaba que los hombres que han maltratado a sus parejas no están en buenas condiciones para cuidar a sus hijos. Por ello el PP cree que quitar la custodia completa de los hijos a los maltratadores es una medida necesaria y que incluso es necesario también que pierdan la patria potestad en los casos más graves.
Por su lado, los jueces creen que la retirada de la custodia no debe ser automática en todos los casos, ya que cada caso es diferente y solo un juez debe actuar en cada casa como vea más oportuno.
Ya hace tiempo que el ministerio de igualdad, ahora anexionado con sanidad, venía proponiendo la retirada de la custodia en los casos más graves de maltrato y que fuera automática en el caso de que hubiera sentencia firme.

Spot contra la violencia de género de 12 meses, 12 causas de Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario