"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

lunes, 8 de noviembre de 2010

El actor Luis Tosar compite por ser el mejor actor europeo

El actor gallego, Luis Tosar ha sido nominado como candidato a mejor actor en la capital hispalense por la European Real Academy para la 23 edición de los Premios European Film Awards. 

Luis Tosar interpretando a Malamadre
EL actor que interpreta a Malamadre en la película Celda 211, dirigida por Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría ya ganó en su día el Premio Goya a Mejor Actor por su interpretación en dicho largometraje. El protagonista de películas como Los lunes al sol, donde también se hizo con un Goya al mejor actor de reparto en 2003, o Te doy mis ojos, por la que fue premiado con un Goya a mejor actor, pudo escuchar su nominación a este galardón de boca de la directora Isabel Coixet y se mostró "muy orgulloso" porque el cine europeo estaba reconociendo su trabajo. 
Además de esta nominación a Mejor Actor, Celda 211 tiene también una nominación a estos premios en la categoría de mejor guión. Por tanto, este film estará en Tallin (Estonia) el próximo 4 de diciembre en los Premios  de la Academia del Cine Europeo. Otras películas que también estarán compitiendo por uno de esos premios a primeros del mes que viene son, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella en la categoría a mejor película, en la cual también competirán la turca Miel, la francoisraelí Líbano, la alemana Soul Kitchen, la británica El escritor, y la francesa De dioses y hombres. 
El escritor dirigida por Roman Polanski se ha llevado siete selecciones, a mejor película, director, actor, guión, montaje, banda sonora y diseño de producción. Líbano de Samuel Maoz, centrada en la guerra del Líbano, ha obtenido cinco, película, director, guión, fotografía y montaje. Luis Tosar fue el representante de Celda 211 presente en el acto, donde dicha película fue nominada a Mejor Actor (Luis Tosar) y Mejor Guión (Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría). Luis Tosar se mostró muy feliz y dijo que: "Nadie nace para recibir premios, sino para vivir. Esto viene añadido". 


Luis Tosar en su papel de Malamadre, por el que ha ganado un Goya a mejor actor y por el que ha sido nominado este fin de semana al galardón de Mejor Actor en la 23 edición de los Premios European Film Awards. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario