"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

martes, 9 de noviembre de 2010

La UCI pretende abrir un procedimiento disciplinario contra Contador

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha solicitado que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) le abra al ciclista Alberto Contador un expediente disciplinario por el positivo por clembuterol que dio en el pasado Tour de Francia, del cual resultó ganador. 

Alberto Contador
Hace cinco semanas que saltó la noticia de que Contador había dado positivo en dopaje, a causa de un porcentaje de clembuterol y hasta hoy, la UCI no se había pronunciado al respecto. La Unión Ciclista Internacional ha pedido hoy que se le abra al actual ganador del Tour un expediente disciplinario. 
En un supuesto caso de dopaje la REFC tiene la decisión en los próximos meses de abrir un expediente disciplinario al ciclista o bien exculparlo. Pero en cualquiera de los dos casos, la UCI o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pueden recurrir ante el Tribunal Arbitral de Deporte si no estuvieran de acuerdo con la decisión tomada por la Real Federación Española Ciclismo.
Contador se ha defendido siempre de estas acusaciones, ya que insiste en que el positivo en dopaje es debido a una contaminación alimentaria. En la rueda de prensa que el ciclista ofreció a los medios el pasado 30 de septiembre, cuando saltó la noticia, afirmó que la cantidad de clembuterol encontrada en su análisis correspondía a un "millonésima parte" de la sustancia, lo cual "no sirve de nada a nivel de rendimiento". Además añadió que la UCI le había constatado que era un caso de "contaminación alimenticia". En esta rueda de prensa, Contador dejó claro que era una "víctima" en todo este asunto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario