"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Montilla opta por última vez a la presidencia de la Generalitat de Cataluña

El Presidente de Cataluña y líder del Partido Socialista Catalán, José Montilla ha anunciado que este año es el último que se presenta como candidato a la presidencia de la Generalitat. Es su segunda y última vez en las elecciones. 

José Montilla, Presidente de Cataluña
Montilla ha dicho en unas declaraciones para el Periódico de Catalunya que no sabe si Arthur Mas candidato del CIU a la presidencia  "pretende jubilarse en el cargo", pero el no quiere eso. Por ello anuncia su retirada advirtiendo además que en España o bien se avanza hacia un modelo de Estado Federal, o por el contrario se disparará el número de independentismo en Cataluña. 
Por el contrario, quiere ganar estas elecciones, quiere que se le de una segunda legislatura, esta vez sin el peso del tripartito, solo él y su partido. Para Montilla salir reelegido supone poner la guinda a un proyecto que "encarrilaría al país hacia la salida de la crisis y en sus estabilidad social, política e institucional". 
Montilla ha dejado claro esta semana por tanto, que tiene fecha de caducidad, al contrario que su rival, Arthur Mas, líder del CIU, cuyo objetivo es gobernar por lo menos durante tres legislaturas. Postura la de Mas que provoca a Montilla "tristeza y preocupación", al ver "como sin ningún tipo de rubor y sin ninguna humildad , de la que ahora presume, se postula para 12 años sin la mínima reserva a la voluntad popular". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario