"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

domingo, 7 de noviembre de 2010

China propone una ley para acabar con el cambio climático

China es el mayor emisor de dióxido de carbono en el mundo. Este gas es el que provoca el calentamiento global, por ello, este país ha propuesto aprobar una ley para acabar con el cambio climático. 

Emisiones de dióxido de carbono en China
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional Popular (ANP) Chen Zhili ha anunciado esta mañana, que un legislador de esta asamblea está preparando el borrado de una ley que tiene como objetivo acabar con las emisiones de dióxido de carbono, y como consecuencia acabar con el cambio climático. Según Chen, esta ley "mostrará el papel activo de China en honrar sus compromisos para limitar las emisiones". La norma se basará en una resolución que elaboró en su día la ANP en la que se reiteraba que China se adhiere al Protocolo de Kioto y la Convención Marco de Naciones Unidas para la lucha contra el Cambio Climático. 
Esta país ya prometió que para el año 2020 habría reducido sus emisiones de este gas entre un 40 y un 45% por unidad de PIB. Pero también dejó clara su opinión de que solo los países más desarrollados deberían estar obligados por acuerdos internacionales a reducir sus emisiones de gas. Y los países en desarrollo han de emprender acciones voluntarias en función de sus posibilidades. 

FUENTES: El Mundo.es / EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario