"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

martes, 12 de octubre de 2010

Manuel Alexandre fallece hoy a los 92 años de edad

El actor Manuel Alexandre
El actor español Manuel Alexandre ha fallecido hoy a las 7:30 de la mañana en el hospital San Camilo de Madrid a los 92 años de edad. Manuel fue ingresado hace semanas debido a un deterioro generalizado en su estado de salud. Su capilla ardiente se instalará mañana desde las 10:00 a las 17:00 horas en el Teatro español de la madrileña plaza de Santa Ana, teatro en el que debutó en los años cuarenta del pasado siglo. Después, el féretro será trasladado al crematorio de la Almadunena, para hacer incinerar sus restos mortales. 
Manuel Alexandre nació en Madrid en el año 1917. Empezó los estudio de Derecho y aparejador, pero los dejó debido a su afán de ser actor. Además, los estudios de Periodismo los tuvo que abandonar debido a la Guerra Civil española. Durante esta estapa universitaria asistió al Real Conservatorio de Madrid, lo que fue su gran base para ejercer en las últimas siete décadas su oficio, en el que se convirtió en uno de los grandes actores de reparto de la televisión y del cine español. También se convirtió en un gran intérprete de teatro y participó en un centenar de funciones.  
Hoy, toda España tendrá que despedir a este actor que el mes que viene cumplía 93 años de edad, y que es conocido por participar en muchas series de televisión como Fortunata y Jacinta,Los ladrones van a la oficina, Siete vidas, La petición de mano o La venganza de don Mendo. Su última intervención en este sector fue representando al mismísimo Francisco Franco en la mini-serie 20-N de Roberto Bodegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario