"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Eduardo Campoy asume el cargo de director de la Academia de cine

El cineasta y productor ha sido nombrado como nuevo director de la Academia de Cine debido a que Carlos Cuadrado ocupará el puesto de director general del ICAA.


Eduardo Campoy
Eduardo Campoy es el nuevo director de la Academia de Cine de manera temporal en sustitución de Carlos Cuadrado, que deja su puesto para ocuparse de la dirección general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de forma temporal hasta la entrega de los Premios Goya. Campoy asume el cargo en un año en el que se celebra el veinticinco aniversario de la entrega de los Premios Goya, que tiene lugar el próximo 13 de febrero.
El nombramiento se produjo en una junta directiva extrordinaria en la que el Presidente de la Academia, Alex de la Iglesia y la dirección de la misma decidieron que Campoy sería la persona más adecuada para el puesto hasta que se seleccione a la persona apropiada, que puede ser él si así lo desea.
El productor ya tiene experiencia en ocupar cargos de mando, ya que en abril de 2009 ocupó de forma transitoria la función de presidente interino de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras el nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de cultura.
Eduardo Campoy ha producido películas como Solo quiero caminar (2008); La niña de tus ojos (1998); Fausto 5.0 (2001) o La teta y la Luna (1994).

FUENTES: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario