"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

lunes, 25 de octubre de 2010

Fernando Alonso es líder del Mundial


Fernando Alonso
El Piloto de Ferrari, Fernando Alonso se proclamó ayer líder del Mundial de Fórmula 1 a falta de dos carreras para el final del campeonato. Fernando ganó ayer el Primer Gran Premio de Corea del Sur, a lo que se sumó para su beneficio, el accidente de Mark Webber y la rotura del motor del coche de Vettel. Gracias a esto, el asturiano es el líder del Mundial con 11 puntos más que Webber, 21 más que su ex-compañero de equipo, Hamilton y 25 más que Vettel.
La de ayer no fue una jornada de suerte para el equipo Red Bull, el cual no obtuvo ninguna puntuación debido a la salida de Mark Webber y la rotura de motor de Vettel. Por su parte Hamilton, piloto de McLaren Mercedes, tras sus meteduras de pata en Singapur e Italia donde rompió su coche , se ha recuperado, consiguiendo una segunda posición en el Gran Premio de Corea del Sur, lo que lo sitúa el tercero en el Mundial.
Al bajarse de su Ferrari, tras cruzar la línea de meta, el piloto español se mostró tranquilo, pausado y alegre. Pero dejó claro que todavía no es momento para el exceso de confianza y que ahora más que nunca tiene que trabajar duro, ya que tiene la presión de ser líder del Mundial y todas las miradas apuntan hacia él.
Pero lo que es cierto, que en el próximo premio de Brasil que se disputa el próximo 7 de noviembre, le bastaría con ganar la carrera y que Webber quedara en quinta posición para proclamarse como campeón del mundo por tercera vez en la historia de su carrera.

FUENTES: El país / As


No hay comentarios:

Publicar un comentario