"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Abucheos al Presidente del Gobierno en el desfile de la Fiesta Nacional

Legionarios en el desfile de la Fiesta Nacional
El desfile de la Fiesta Nacional celebrado ayer, como es ya una tradición en España, se vio enturbiado por los abucheos de los asistentes al Presidente del Gobierno. La celebración de la Fiesta Nacional se vio boicoteada cuando el Presidente del Gobierno, Jose Luís Rodríguez Zapatero hizo acto de presencia. El públio, la mayoría de edades comprendidas entre 15 y 21 años, empezó a gritar y a pitar a Zapatero en señal de protesta contra su forma de llavar el Gobierno. 
Las personas asistentes al desfile han definido este hecho como "lamentable". Javier Rojo, Presidente del Senado, ha comentado que "hay otros 364 días para criticar al Gobierno. Ayer no era el día ni el momento. Cuando bajaba el paracaidista con la bandera, un hombre ha gritado desde un balcón: '¡Ojalá se te caiga encima, Zapatero!'. Ha sido una falta de respeto a las instituciones del Estado y al país".
El Rey, por su parte, que nunca expresa sus opiniones en público, no pudo disimular su malestar ante la situación que estaba viviendo en ese momento. Sobre todo porque los gritos de ¡Zapatero Dimisión! se prodejeron en el momento más emotivo del acto: cuando Don Juan Carlos depositaba una corona de laurel en homenaje a los caídos. Solo la oración leída por un capellán castrense logró acallar el griterío.
Fuentes de Defensa aseguraron que las personas culpables de estos hechos eran "grupos minoritarios", situados "estratégicamente" en las zonas más próximas a las tribunas, y que la protesta se organizó con antelación a través de redes sociales, como Twitter y Facebook, y se coordinó mediante mensajes de móvil.

FUENTES: (ElPais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario