"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

miércoles, 20 de octubre de 2010

El nuevo Gobierno de Zapatero


José Luís Rodríguez Zapatero, ha anunciado esta misma tarde los cambios que el equipo de Gobierno ha sufrido. Ha confirmado los rumores de crisis que sufre el Gobierno, que afecta a gran parte de los ministerios y que convierte a Rubalcaba en el número 2. 

José Luís Rodríguez Zapatero

El Presidente del Gobierno ha dicho que esta renovación se hace con el objetivo de "fortalecer el discurso político del Gobierno" y de "explicarse mejor en cuanto a las medidas que ha tomado o tomará como son la reforma laboral ya aprobada y la reforma de las pensiones que sigue adelante. El nuevo Gobierno deja a Rubalcaba como Ministro del Interior y además se le otorga el cargo de Vicepresidente, Trinidad Jiménez será la nueva Ministra de Exteriores y Leire Pajín será la encargada del ministerio de sanidad. También hay nuevas caras en el equipo de Gobierno, como son, Valerio Gómez que será el nuevo Ministro de Trabajo, Ramón Jáuregui, que pasará a ser Ministro de la Presidencia y Rosa Aguilar, que ocupará el cargo de Ministra de Medio Ambiente.
Por su parte María Teresa Fernández de la Vega, Miguel Ángel Moratinos, Elena Espinosa, Bibiana Aído y Beatriz Corredor dejan sus cargos en el equipo de Gobierno. Además el Ministerio de Vivienda y el de igualdad serán absorvidos por Fomento y Sanidad respectivamente. 
Este cambio de Gobierno ha supuesto una sorpresa para todos los españoles y para Mariano Rajoy, líder de la oposición, el cual ha dicho que "Zapatero solo ha cambiado los músicos de la orquesta", cuando lo que se necesita, a su juicio, es nombrar a un nuevo "director de orquesta y cambiar la partitura".

FUENTES: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario