"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

martes, 13 de diciembre de 2011

Sbow

Sbow en concierto. Foto realizada por Dani Bautista
Francisco Montilla, mi hermano, más conocido entre sus amigos y seguidores como Sbow, es una personita muy importante para mí, que nació hace 18 años en Sanlúcar de Barrameda. Desde que tenía uso de razón ya le gustaba la escritura y nos mostraba a mi madre y a mí todo lo que su cabecita imaginaba y lo que con sus manos escribía con gran talento. Con tan solo 8 años, era capaz de hacer poesías que emocionaban a cualquiera, incluso llegó a componerme una canción en mi primer año de carrera que me ayudó bastante a seguir.

En la actualidad y desde hace unos 5 o 6 años su pasión es el rap, le encanta escucharlo, cantarlo o escribirlo. Siente cada letra y cada melodía como si de una brisa fresca en una noche calurosa se tratara. Siempre está escuchando música y componiendo. Es increíble ver como se emociona tanto escuchando cualquier letra reivindicativa. Porque el rap es así, reivindicativo, libre y fresco.

Portada de Guetto blaster
Desde que puedo recordar, Sbow siempre ha hecho sus propias canciones, una de mis favoritas La pianista, que se encuentra en su primera maqueta como solista titulada Vida o Muerte. En septiembre de 2011 lanzó su segundo trabajo Guetto blaster. En esta maqueta intenta recuperar las antiguas estructuras del rap y fusionarlas con los sonidos más nuevos y actuales. Es un trabajo que homenajea a ese rap que poco a poco se está perdiendo, debido a que en la actualidad los MC hacen canciones y discos más comerciales, con los que obtener beneficios.  Guetto blaster está compuesta por cuatro temas, de los que hay que destacar Hipocresía, un tema que habla de la gente que se cree algo más, que dice ser rapero y luego no sabe nada de este estilo musical que se presta a confusiones debido a que muchos se creen raperos y lo que hacen es reggaeton o algo parecido. 

En definitiva, y no porque sea mi hermano, Sbow es todo un artista, que hace lo que le gusta y lucha por ese rap que se pierde cada vez más. Es su pasión y por ello merece la pena escucharlo. 

No sé si esta entrada de blog será buena o mala, no sé si viene a cuento o no, solo sé que tenía que destacar lo mejor de este artista tan importante en mi vida y demostrar que aunque nunca se lo diga, el es muy grande.



Aquí dejo algunos links que servirán para conocerle más:





No hay comentarios:

Publicar un comentario