"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

viernes, 14 de enero de 2011

La Alhambra y el Generalife son los monumentos más visitados de España

La Alhambra
El conjunto monumental que conforman la Alhambra y el Generalife de Granada es el más visitados de España. Las cifras lo dicen todo, casi 3 millones y medio de personas se acercaron a la Alhambra y al Generalife en el año 2010. Esta cifra mejora la tendencia decreciente que se llevaba produciendo los dos últimos años debido a la crisis en la que España se encuentra inmersa desde 2008. 
La noticia la ha dado a conocer en rueda de prensa la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que considera que la subida del número de visitantes es un dato de "moderado optimismo" que hace ver que el recinto nazarí "sigue manteniendo su atracción y sigue siendo un reclamo turístico de primer orden", no sólo de Granada, sino también de Andalucía y España.
Según el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Datos del Patronato sobre la Actividad turística, educativa y cultural del recinto durante 2010, la visita turística, educativa y cultural representan el 64,88 por ciento del total, con casi 2 millones doscientas mil personas; detrás de éstas van las visitas a las exposiciones, que suponen el 24,07 por cierto de la visita, con casi 900.000 personas; por último se encuentran el Museo de la Alhambra (5,63 por ciento), el Museo de Bellas Artes (5,41 por ciento), y el programa Verano de la Alhambra, el cual han podido ver 187 escolares. "Esto demuestra que la Alhambra es mucho más que un monumento", ha dicho Villafranca. 
Villafranca ha hecho además hincapié en que el informe expone datos que "rompen el tópico" de que el visitante de la Alhambra sólo ve el monumento y se va, sin hacer uso de los establecimientos hoteleros de la ciudad. Pero según el estudio, la persona que no pasa la noche en Granada, supone un casi 22 por ciento del total, mientras que el turista, que sí duerme en la ciudad, representa el casi 77 por ciento. Además en el 46,99 por ciento de los casos el que pernocta en la Granada está más de tres noches. 

Video explicación de la Alhambra de Granada

FUENTES: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario