"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

martes, 11 de enero de 2011

"Balada triste de trompeta" nominada a los Goya con 15 candidaturas

La película dirigida por Alex de la Iglesia ha sido nominada a los Premios Goya con 15 candidaturas. Otras películas también destacadas son: También la lluvia de Icíar Bollaín, con 13 nominaciones y Pa negre de Agustín Villaronga con 14. Estas tres películas, junto a Burried de Rodrigo Cortés nominada a 10 candidaturas, se enfrentarán el próximo 13 de febrero por conseguir el Goya a la mejor película.

Estatuilla Premio Goya
Se enfrentarán por ganar el premio a mejor director los directores de los filmes nominados a mejor película, Alex de la Iglesia, Icíar Bollaín, Agustín Villaronga y Rodrigo Cortés. El premio a mejor director novel será disputado entre David Pinillos, director de la película Bon Apetit, Emilio Aragón que dirige la película Pájaros de Papel, Juana Macías por los Planes para Mañana y Jonás Trueba por Todas las canciones hablan de mi.
El Goya a mejor actor será para Javier Bardem por su grandiosa actuación en la película Biutiful, Antonio de la Torre por Balada triste de trompeta, Luis Tosar por También la lluvia y Ryan Reynolds por Enterrado. Por su parte, las actrices que optan a el galardón del cine español son Emma Suárez por La mosquitera, Elena Anaya por Habitación en Roma, Belén Rueda por Los ojos de Julia y Nora Navas por Pa Negre.
La actriz Marta Etura y el actor Jorge Sanz fueron los encargados de hacer públicos este martes los candidatos finalistas a los XXV Premio Goya en la Academia española de Cine. Estuvieron acompañados por el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda, y el presidente de la Academia Álex de la Iglesia. 
A la mejor canción original están nominadas In the lap of the mountains de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés (Burried), Loving Strangers de Russian Red (Habitación en Roma), Que el soneto nos tome por sorpresa de Jorge Drexler (Lope) y No se puede vivir con un franco de Emilio Aragón (Pájaros de Papel)



No hay comentarios:

Publicar un comentario