"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Toy Story 3, Alicia en el País de las Maravillas y Origen son las películas más vistas del año

En el años 2010, solo dos películas han sobrepasado el umbral de mil millones de dólares de recaudación, y ambas están sacadas de la factoría Disney. Toy Story 3 y Alicía en el País de las Maravillas son las dos películas más vistas del año que termina. 
Cartel de la película Toy Story 3
El regreso en 3D de los juguetes más divertidos fue un gran éxito tanto de crítica como de público. La cinta de Disney/Pixar recaudó un total de 1.063 millones de dólares, que lo han convertido en el film más taquillero de 2010 y el quinto que más ha recaudado en la historia. En segunda posición está Tim Burton con Alicia en el País de las Maravillas. La adaptación del clasico de Carroll, protagonizada por la joven Mia Wasikowska y Jhonny Deep recaudó un total de 1.024 millones de dólares. La tercera posición es para Origen, la película de Christopher Nolan, protagonizado por Leonardo Dicaprio, que ha conseguido recaudar un total de 825 millones de dólares en taquilla. 
Harry Potter y las reliquias de la muerte ocupa la tercera posición en el ranking de películas más vistas, el principio del fin de la taquillera saga, con la cosecha de 842 millones de dólares en la taquilla mundial. A ésta le sigue Shrek felices para siempre, la cuarta película del ogro de Dreamworks con casi 740 millones de recaudación. 
El sexto puesto es para Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo que acumularon cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial. Le sigue Iron Man con más de 620 millones de recaudación. 
Y para acabar con el top ten de películas más vistas, nos encontramos con que la octavo y novena posición la ocupan dos películas de animación, Gru, mi villano favorito, con una recaudación de casi 540 millones, y Cómo entrenar a tu Dragón, que no logró superar la barrera de los 500 millones de dólares. El último lugar de la lista lo ocupa el remake tridimensional de Furia de Titanes con más de 493 millones de dólares de recaudación. 
Trailer Toy Story 3, película más vista del año 2010

Trailer Alicía en el País de las Maravillas

Trailer de Origen

FUENTES: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario