"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

viernes, 10 de diciembre de 2010

La RFEA suspende a Marta Domínguez como vicepresidenta

La Federación Española de atletismo ha anunciado hoy a la atleta palentina, Marta Domínguez, a través de una carta, que será suspendida cautelarmente de su puesto de Vicepresidenta de dicho organismo. 
Marta Domínguez
En la carta que ha transmitido el presidente de la Federación, José María Odriozola, a la atleta, deja claro su decisión de suspenderla de su cargo, "debido a los acontecimientos que han tenido lugar en el día de ayer (9 de diciembre de 2010), en relación con una supuesta trama de dopaje en la que te has visto implicada, dado que saliste por la noche de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en libertad provisional con cargos por tráfico y distribución de productos dopantes, lo cual daña de forma importante la imagen del atletismo español, he decidido suspender cautelarmente tu nombramiento de Vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo
La atleta española fue detenida ayer por la Guardia Civil junto a otras trece personas por su supuesta implicación en la denominada operación Galgo. Esta operación destapó una supuesta red de dopaje en la que se encuentran implicados, médicos, deportistas y entrenadores. A Marta, que pudo pasar la noche en su casa tras prestar declaración durante ocho horas, se le acusa de pasar sustancias prohibidas  a otros deportistas.
El caso sigue su curso y es por ello que el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid tomará declaración a los implicados en la mañana del próximo domingo 12 de diciembre. Los implicado se encuentran acusados de un delito contra la salud pública en relación a sustancias dopantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario