"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

viernes, 3 de diciembre de 2010

La Red Social ha sido elegida la película del año

La cinta que relata la historia de la creación de la conocida red social Facebook ha sido nombrada como la mejor película del año por la Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos. Así, de cara a los Oscar lleva puntos de ventaja con respecto a las demás.

Cartel de la película La Red Social
En total, La Red Social se alzó con cuatro galardones: mejor película del año, mejor director por David Fincher,  mejor actor para Jesse Eisenberg y mejor guión adaptado para Aaron Sorkin. 
La Junta Nacional de críticos estadounidenses cada año abre la temporada de premios de Hollywood eligiendo también a las diez mejores películas del año. Una lista que abre la carrera a los Oscar y en la que suelen estar las máximas favoritas para finalmente hacerse con el deseado Premio. 
Además de La Red Social, en la lista de las diez mejores películas de 2010 están: Another Year del director Mike Leight, El discurso del Rey, que cuenta la dificultades que tuvo que superar el Rey Jorge IV para superar el tartamudeo, la cinta independiente Winter Bone, y la comedia animada Toy Story 3. 
Además de estas más destacadas, también se encuentran en la lista de las 10 mejores del año el drama sobre boxeo The Fighter de Christhofer Nolan; Más allá de la vida de Clint Eastwood; Shutter Island de Martin Scorsese; The Town: ciudad de ladrones de Ben Aflleck y Valor de ley, de los hermanos Coen. 


Trailer de La Red Social

FUENTES: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario