"La prensa es la artillería de la libertad"
Hans Dietrich Genscher (1927)

miércoles, 16 de febrero de 2011

Manolo Sanlúcar ha sido galardonado con el Premio Pastora Pavón

Manolo Sanlúcar con su guitarra
El guitarrista sanluqueño Manolo Sanlúcar ha sido galardonado con el Premio Pastora Pavón, "Niña de los Peines", de Flamenco. El Consejero de Cultura, Paulino Plata fue el encargado de entregar este premio al guitarrista, así como también lo hizo con  los ocho grandes premios correspondientes a los años 2009 y 2010, que la Junta de Andalucía entrega con carácter bienal en los distintos ámbitos de la cultutra. 
Estos Premios Andalucía de Cultura tienen como objetivo distinguir de manera pública la labor de aquellas personas o entidades que han contribuido y contribuyen con su esfuerzo, trabajo y dedicación al engrandecimiento de la cultura andaluza. Este premio es el que goza de más prestigio entre los convocados por la Junta de Andalucía y están dotados de 30.000 euros cada uno. 
Manolo Sanlúcar ha sido galardonado con este premio no solo por su dilatada carrera y trayectoria creativa como guitarrista, sino también por su genial labor compositiva en la que ha abierto nuevas vías a través de la música sinfónica. El jurado señaló además que es la primera vez que un artista flamenco de este nivel asume "la difícil tarea de explicar el origen y la esencia desde el más puro análisis científico-musical de la armonía flamenca", así como su defensa de que la música flamenca sea considerada una disciplina artística digna de ser estudiada como cualquier otra. 
Los demás galardonados en las otras categorías fueron el dibujante Nazario, el actor José Luis Gómez, el arquitecto Víctor Pérez Escolano, el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, el escritor Antonio Muñoz Molina, la hitoriadora Antonia Rodrigo y la Orquesta Barroca de Sevilla. 


FUENTES: La Voz


No hay comentarios:

Publicar un comentario